HISTORIA - Iglesia Sanidades

Vaya al Contenido
IGLESIA



HISTORIA




A inicios del año 2008 los ahora pastores de la iglesia Antonio Hernández e Ingrid Gómez venían de perder a su segundo hijo. Fue entonces donde Dios por medio de pastores que ellos no conocían les dio el mensaje de que tenían un ministerio pastoral para ellos, fue entonces que comenzaron ha asistir a la iglesia palabra en acción de Quetzaltenango y después de dos meses se involucraron en el ministerio de servicio durante un tiempo, luego el pastor Antonio Hernández comenzó a llevar amigos a los servicios y la gran mayoría recibía a Jesús como su salvador, a raíz de esto el pastor encargado de las iglesias filiales le ofrece al pastor Antonio que se involucrara en una academia de obreros la cual se inició con seis miembros.  

En el mes de junio del año 2008 se decide abrir un grupo de alcance en la aldea pachaj.

Las personas que iban a la iglesia central y recibían a Jesús como su Señor y salvador comenzaron a asistir al grupo que se reunían los días lunes. En una de las reuniones el pastor Antonio Hernández recibe una palabra de parte de Dios, de que iba abrir una iglesia donde las señales milagros y prodigios lo iban acompañar, el grupo creció muy rápido que en el mes de septiembre del 2008 tenían cincuenta miembros se decidió abrir una segunda reunión los días sábados el mover del Espíritu Santo.

Era impresionante que la gente era bautizada con el Espíritu Santo con la evidencia de hablar lenguas, personas eran sanadas de todo tipo de enfermedades, los dones del Espíritu Santo se empezaron a manifestar.

Cuando el pastor encargado de los grupos de alcance vio el reporte de lo que sucedía en nuestro grupo decidió ir a supervisar y cuando lo hizo nos dijo que esto ya no es un grupo de alcance, sino una iglesia y que nos iban a nombrar como una obra y le propusieron al pastor Antonio Hernández quedarse a cargo de la obra y él acepto. En el mes de octubre nos estaban nombrando como una obra y la ahora obra seguía creciendo.

Era tanto el crecimiento que decidimos buscar un local más grande y un hermano que se congregaba nos ofreció un local que él tenía y nos dijo que nos lo daba hasta que compráramos nuestro propio terreno llenos de emoción comenzamos a remodelarlo y en el mes de febrero del 2009 estaba listo.

Fue entonces que el pastor encargado de las iglesias filiales llego e inauguramos  nuestro nuevo local y nos nombraron oficialmente iglesia y ungieron a nuestro pastor, la historia de nuestro nuevo local fue llena de fe ya que la remodelación tenía un costo de treinta mil quetzales y solo teníamos tres mil pero Dios no solo proveyó el resto sino que el día que lo ocupamos realizamos un servicio donde se reconocía como iglesia, ese día llegaron trecientas personas y hasta nos alcanzó para compartir un refrigerio.  

Todo parecía ir viento en popa la iglesia crecía hasta el primer año de fundación  en el año 2010 sucedió lo inesperado la gente comenzó a dejar de congregarse al extremo que solo quedamos quince personas, era irónico ahora teníamos un local más grande pero éramos solo quince miembros pero lo superamos y a principios del 2011 la iglesia comenzó a crecer y el mover del Espíritu Santo era impresionante comenzamos por órdenes de Dios a realizar cruzadas de milagros y así lo hicimos al principio la gente no llego en la primer cruzada llegaron como cincuenta personas y cuando Dios se manifestó sanando a los que llegaban, las cruzadas comenzaron  a tomar fuerza y hoy día realizamos tres cruzadas al año donde el poder y la gloria de Dios se manifiestan. La iglesia comenzó a establecerse y crecía en número y conocimiento a finales del 2012 decidimos remodelar nuestro altar ya que Dios nos había dado la promesa de que nos abriría puertas en medios de comunicación y así lo hizo.

Con la ayuda de Dios,  su gracia y su favor hoy día estamos en tres empresas de cable en una emisora y este medio que es  nuestra página oficial y sabemos que Dios tiene cosas grandes para nosotros.


Centro de Aldea Pachaj, San Francisco El Alto
5913-5041 / 5345-2763
© Todos los derechos reservados / D.R. 2020
Regreso al contenido